lunes, 21 de noviembre de 2016

Función resta en excel

7:45 p.m. Posted by Luis Cabrera Benito , No comments

Función resta en Excel

La función resta en Excel no existe, pero podemos hacer algo parecido a ella.


Supongamos que tenemos los siguientes datos:


Y queremos saber cuánto saldo quedaría después de pagar todas las deudas. Para ello hay que usar una simple fórmula:



Analizando todo, podemos darnos cuenta de que es lo mismo restar las 3 deudas al saldo que sumarlas y restarlas al sueldo. 
Primero sumamos las tres deudas (E5:G5) y eso le restamos al saldo (D5) para que al final quede el  saldo final.

Si realmente necesitamos restar...

Si es necesario restar un conjunto celdas (aunque el resultado vaya a ser negativo) podemos hacer algo así:
Tenemos estas celdas de ejemplo:
Y necesitamos calcular la restar de todas ellas, entonces podemos usar la función suma pero hay que negar los valores, como se ve en la fórmula:


Es decir, a cada celda le anteponemos el signo - (menos) y separamos los números con una coma, así aunque usemos la función suma en realidad estamos restando.

Si el post te fue útil compártelo con tus amigos... y si tienes alguna duda déjala en la caja de comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario